Cuando vas a dejar tu hogar para irte a tu nueva casa o departamento, hay algunas cosas que pueden parecer abrumadoras, ¡cómo hacer una mudanza exitosa!, pero es necesario para tener todo lo tuyo en tu propio espacio. ¡Es un paso más hacia tu independencia! El proceso de mudarse puede ser una experiencia agradable, todo es cuestión de que tengas un plan de acción y lo demás será súper fácil. En este blog te contamos cómo hacer una mudanza sin estrés y exitosa.
El secreto para que la mudanza sea exitosa está en la organización. Por eso hay que partir por decidir cuáles son las cosas que realmente se irán contigo y cuáles no necesitarás. Sobre estas últimas puedes regalarlas, donarlas o venderlas, ¡lo que te sea más fácil! La idea de mudarte a tu propio hogar es no llevar contigo cosas que no te sean útiles. Además, llevar cosas que no sean necesarias hará que pierdas espacio, acumules y tengas más peso que trasladar.
-
Antes de mudarte revisa la casa nueva
Mudarte no solo es embalar y preparar todo lo que trasladarás, también implica revisar el lugar a donde te vas a mudar. Esto es importante porque no solo te permitirá ver que todo esté listo para ser habitable, también podrás limpiar la casa a fondo, algo que luego de que lleves todas tus cosas será más complicado.
-
Determina el orden en que guardarás tus cosas
Ya te hemos dicho antes que es necesario que tengas un plan de acción para guardar tus cosas y así no te falte nada ni lleves nada de más contigo. En este plan no puede faltar que determines el orden en que guardarás tus cosas, es decir por qué ambientes empezarás. Lo ideal sería comenzar por la cocina, pero cada quien puede establecer su propio orden. En esta planificación tienes que considerar también el día que comenzarás a empaquetar, cuándo se realizará la mudanza y cuándo comenzarás a organizarlo todo en tu nuevo hogar.
-
Elige el mejor método para guardar tus pertenencias en la mudanza
Lo mejor es que guardes tus cosas en cajas de cartón. Las hay de diferentes tamaños y diseñadas para este fin, así no se romperán en el traslado. Si acaso usas cajas recicladas será mejor que refuerces los fondos con cinta de embalaje y papel para que no se rompan. Cuando elijas cajas, lo ideal es que no apuestes por las más grandes con la intención de meterlo todo en ellas, ya que esto no es útil, lo mejor es poner las cosas en cajas más pequeñas para distribuir bien el peso. No olvides nombrar cada caja para que sepas lo que contiene, tampoco dejes de colocar la etiqueta de frágil en aquellas que tengan cosas fáciles de romper.
-
No todo se envuelve de la misma forma
Hay una manera diferente de envolver cada objeto que vas a trasladar en el camión de mudanza. En el caso de vajilla y cristalería, por ejemplo, se recomienda envolver las piezas en papel antes de colocarlas en las cajas, y llenar los vacíos con este mismo material para que no se rompan, con el movimiento. En el caso de muebles, se suele preferir envolverlos con rollos de cartón; por otro lado, aquellas cosas que puedan dañarse por la humedad deben envolverse en papel film.
-
Prevé lo que necesitarás para el primer día en tu nueva casa
Quien sabe cómo hacer una mudanza exitosa conoce que no puede ponerlo todo en las cajas, ya que hay cosas que necesitará usar desde el primer día. Lo ideal es tener esto a la mano, ya sea en mochilas o maletas. Si no lo haces vas a tener que darte a la tarea de desempacar cajas embaladas y de por sí el proceso de mudanza ya es agotador. Las cosas que puedes necesitar para el primer día son útiles de aseo personal, ropa de dormir y la ropa de muda para el día siguiente.
-
No tardes mucho en desempacar
Si has trazado un plan de acción no tendrás problemas con ello y con mayor razón si solo llevaste contigo cosas que necesitas realmente. Lo ideal es que ninguna caja se quede sin desempacar por más de cuatro días. Si esto pasa es una clara señal de que llevaste contigo algo que no era importante o necesario.